2º Fórum de Metges, Terapeutes y Sanadors
Medicina Integrativa : Cuerpo, Mente, Emociones y Espiritu

lunes, 17 de marzo de 2014

01) PRESENTACIÓN


                     SYMPOSIUM  el 27-28-29 de JUNIO del 2014
                           http://forodemedicosysanadores2.blogspot.com.es/


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!!
Al escoger talleres prestar atención que no coincidan horarios.
Leerlo detenidamente porque hay mucha información...
Abierto no solo a profesionales, sino también a simpatizantes del mundo de las Terapias Complementarias
Gracias

ACTIVIDADE ARTISTICAS DURANTE EL SYMPOSIUM


SABADO 28 DE JUNIO

17.15 – 17.30 h    Video Emocional

19.15-20,30
Final y música

Una sola Medicina . Amys
Dr.F.Barnosell, Rosa Casado, Emilia Saún, 
Xavier de Pedro

(1)Entrevista a :
(2)Escenificación del lema
del  Symposium: Unión de
Cuerpo, mente, emociones 
y espíritu.
Yanira y Jose Luis (Pacientes)


Danza: Ana Sousa Leitao                   Dibujos de Thais Borri y Irene Garzón



 Irene, Encarna, Ana y Thaïs


DOMINGO, 29 DE JUNIO

13.30-14.30
Cierre y sorpresa  

El futuro de la Asociacion AMYS: Investigación e Información

Sorpresa /  "DE AQUÍ AL INFINITO" CONCIERTO ACÚSTICO - JOS

La música de Jos es un viaje "infinito" hacia el interior de cada uno, un replanteamiento de los patrones, un "renacer" de las cenizas, un "saltar al vacío" sin miedos. El autor prioriza claramente su mensaje, algunas veces reivindicativo, apasionado, alentador y revolucionario y, en otras, integrador, sereno, reflexivo, intimista o sentimental.











FORO DE MÉDICOS Y SANADORES

1)  Presentación
2)  Localización
3)  Talleres
4)  Conferencias
5)  Inscripción
6) Teléfono del Symposium
7) Comida
8) Comité organizador y Científico
9)  Voluntarios
10 ) Comunicación y relaciones públicas
11) Patrocinadores
12) Stands - Empresas colaboradoras
13) Ocio y Alojamiento
14) Asistencia al congreso por Videoconferencia
15) Publicaciones
16) Galería fotográfica del Symposium 2013
17) Normas generales



SYMPOSIUM DE MÉDICOS Y SANADORES


-          Presidente:                     Dr. Francisco Barnosell
-          Vicepresidenta:               Rosa Casado
-          Dirección Secretaría       Olga Iturralde

Comité organizador y científico


Dr. Carmen Martinez - Xavier de Pedro - Rosa Gaite - Dr. Amadeo Herreras

 Maria Angels Gou                      (coordinadora de voluntarios)
 Nuria Langreo                              (C.  Comunicación )               
 Santi Archilla                             (C. audiovisual)
 Esther Delgado                           (C. alojamiento)




1-Presentación

PRESENTACIÓN

Hola a todos!
La Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores ( AMYS ) os da la bienvenida al blog de la inscripción para participar en el 2º FORO , los días 27 – 28 y 29 de Junio del 2014.
El lema de este año es : Cuerpo, Mente, Emociones y Espiritu : Medicina Integrativa
Muchos ya sabéis que fue un éxito de participación y sincronismos, que se establecieron en el Symposium del 2013. Desde entonces se han abierto muchas puertas para seguir caminando hacia el PUENTE ENTRE MEDICINAS. Repito lo que dije en su día: Es tan importante acudir a los talleres y conferencias, como conectar con todos los participantes “In situ” estableciendo relaciones de amistad y profesionales, que perdurarán siempre. Solo hay que seguir caminando, para que esta Medicina a veces invisible, sea considerada y respetada.
Veréis que hay algunos cambios como:
·                        Los talleres de 2 horas, obligándonos a que haya menos por motivos de espacio.
·                        Tienen prioridad los que no hayan participado en el anterior Foro, con temas nuevos.
·                        Se podrá pagar en la web, por Pay Pal, lo que nos obliga a subir un poco el precio, por el coste añadido. (Además de poder ingresarlo en la cuenta corriendo de “La Caixa “, como 2ª opción.
·                        Existirá un aula específica para que los que tengan Stans de productos, puedan ofrecer una conferencia a los que lo deseen, incluida en la inscripción.
·                        También se dotará un espacio para POSTERS, ( 1metro  x 1 mt ), con la finalidad de que los que lo deseen, puedan informar de sus actividades o de proyectos concretos.
·                        Este año los ponentes y voluntarios, no abonarán entrada.
·                        El viernes 27 habrá en un Aula del recinto, diversas reuniones de profesionales, para poderse informar de proyectos concretos:

Médicos : Medicina Integrativa
Médicos, Terapeutas y Sanadores : El Hospital del Futuro
Reunión de la Asociaciòn, para informar de su labor hasta hoy
Reunión de los Equipos de Investigación
            Reunión practicantes de la Reconexión

Recordamos que el costo del Symposium, sigue siendo el mínimo posible, para cumplir con la finalidad de AMYS.
Como siempre, necesitaremos VOLUNTARIOS como ayuda para la organización del  mismo y sobretodo de los días del Symposium. ( Deberán inscribirse en la zona concreta del blog)
Agradezco de antemano vuestra colaboración, para que la difusión de las ideas de la Asociación, siga vigente: Altruismo, investigación y respeto para los crean que se pueden establecer puentes entre Médicos, Terapeutas y Sanadores, con la unión de la Medicina y las Terapias complementarias.
Gracias.
Dr.F.Barnosell
Presidente del 2º Symposium 

 2-Localización

COLEGIO LA SALLE BONANOVA DE  BARCELONA.

Passeig Bonanova, 8
Metro L.7 parada El putxet
Bus 58 Y 22, parada Plaza Bonanova.
Parking público en la plaza Bonanova

3-Ponentes , Talleres y Horarios

Horario:
Viernes:    de 9 a 18 h. ( talleres ) 
De 18h a 20h : Rituales, Meditación ( abierto a todo el publico)
Sábado :    de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.
Domingo :  de 9 a 14 h.


TALLERES SOLO EL VIERNES. ( Sábado y Domingo, no)
DONDE PONE " A DETERMINAR " ( EL TALLER ). es exclusive para reservas o suplencias.
COINCIDEN ALGUNAS CONFERENCIAS Y TALLERES LA TARDE DEL VIERNES


Sábado       
           
CONFERENCIA   Ponentes
           
HORARIO:      

9-13 h.            
13 A 15 h           C O M I D A                            
15 A 20.30 h                                                                                                                                                  
                                                   
Domingo         
                  
CONFERENCIA   Ponentes

HORARIO            
   
9 a 14.30 h.    



4-Talleres (explicación de los talleres, ver anexo en la pestaña lateral del blog)



Responsable de los talleres: Olga Iturralde

Se harán 10  talleres al mismo tiempo, de 1/  2 horas, con una cabida de 12-18 personas por aula.
Los talleres de 1.30 h. tendrán cabida para 200 personas.
Los asistentes podrán acudir a mas de un taller,pero no se podrá estar físicamente en mas de uno en los que coincida el horario.
Por este motivo existe mas de un taller sobre el mismo tema (Y diferente conferenciante), pero a distintas horas, para ampliar la oferta científica.
Con la inscripción al Symposium queda incluida la asistencia a un taller, si esta se realiza antes del 1 de junio,  a partir de esta fecha, no habrá taller gratuito incluido en la inscripción y el coste del primer taller sera de 10 €.
Si desea asistir a mas de un taller, el costo será de 10€. por taller.
Se cerrará el cupo de talleres, cuando la clase este llena, por orden riguroso de inscripción.
Los asistentes al taller de 9 a 10 del Viernes, deberán acudir 30 m. antes ( 8.30 h. ) , para recibir la documentación.
El viernes habrá talleres de 9h a 18h.
A la hora de hacer la inscripción, se tendrá que decir en cuantos talleres desean participar, Siendo el coste de cara taller de 10 €.
Si por causa de fuerza mayor, el dictante del taller no lo puede dar el día señalado, existirá un suplente A DETERMINAR, QUE SE MATERIALIZARÁ CUANDO NOS NOTIFIQUEN EL IMPREVISTO.

5-Inscripción

ESTA PÁGINA SOLO ES DE INFORMACIÓN: NO INSCRIBIRSE AQUÍ, SINO EN LA PESTAÑA DEL MARGEN DERECHO ( APARTADO INSCRIPCIONES ) 

Hasta el día 31 de Mayo  podéis realizar el pago de la inscripción vía bancaria o PayPal. Después de esa fecha solo podrá realizarse en metálico en el propio Symposium ( Con inscripciòn previa en este blog)

1) Las personas se inscribirán en la Web que tendremos preparada para este fin, en esta página/blog.
Dado que el Symposium se organiza sin ánimo de lucro, la donación al mismo será de 70 €, para los asistentes.

Precio para los que fueron ponentes en 2013 – 40€
Comprenderá la asistencia a los 3 días de Symposium y 1 taller a escoger hasta el día 31 de Mayo.
Una vez cubierto el número total de plazas, se cerrará la inscripción.
Para comer habrá disponible un servicio de restauración con: menú, platos combinados y bocadillos en el jardín del colegio.

El horario de recogida de documentación será a lo largo de todo el Viernes y a primera hora del Sábado, una hora antes de comenzar. Se ruega los asistentes que lo hagan con suficiente antelación, dada la afluencia que se espera.

2) La INSCRIPCIÓN deberá formalizarse en dos actos:
        
          A/ Primer paso

OPCIÓN (1)
Ingresar en EL BANCO “ La CAIXA” la cantidad de 70 euros y 10 € por cada taller escogido ( Teniendo en cuenta que el 1º es gratis ) , mencionando claramente en el resguardo del banco el nombre del asistente al Symposium. (un ingreso por cada persona). Guardar el papel del ingreso junto a la hoja de inscripción, porque en caso de incidencias de cualquier tipo será imprescindible para subsanarla.
El número de la cuenta bancaria es:
2100 0837 90 0200554282  a nombre de la Asociación de Médicos y Sanadores que corresponde a la oficina de la calle Ravella Nº 2 de Barcelona.(08021).
Para los estéis en el extranjero, pongo el código IBAN

ES33 2100 0837 90 0200554282
SWIFT: CAIXESBBXXX




OPCIÓN(2)
 PAYPAL O TARJETAS DE CRÉDITO:













  B/ Segundo paso
Rellenar la hoja de inscripción en el apartado Inscripción arriba a la derecha en el inicio del blog ( En rojo) , cumpliendo todos los apartados, imprimiendo la misma al finalizarla como resguardo del evento. Allí se podrán escoger las diferentes opciones, sobretodo en lo que respecta a los talleres ( uno o varios en horarios distintos).IMPORTANTE UNA VEZ RELLENADA LA INSCRIPCIÓN PARA QUE SEA VÁLIDA HACER CLIK EN ENVIAR


  C/ En el caso de que el asistente no disponga de ordenador, aconsejamos que alguien de su entorno le ayude en la inscripción, ya que es imprescindible informarse por el blog de los horarios de los conferenciantes y los dictantes de los talleres, para escoger las distintas opciones.

LA INSCRIPCIÓN EN ESTA PÁGINA DEL BLOG NO TENDRÁ VALIDEZ SI NO EXISTE EL PAGO BANCARIO ANTES DE 7 DÍAS, DESPUÉS DE LA MISMA.
Esto significará perder todos los derechos de haberse apuntado a los talleres, que tienen plazas limitadas. ATENCION SIN EL PAGO LA INSCRIPCIÓN SE BORRA AUTOMATICAMENTE A LOS 7 DÍAS

               
                   D/ Existe la FILA CERO: Destinada a las personas que deseen aportar cualquier cantidad de dinero, ( Asistan o no al Symposium ) con el fin de ayudar a la materialización de la Asociación de Médicos y Sanadores, para organizar otras convocatorias de Symposiums.
Utilizar la misma cuenta corriente de " LA CAIXA"  MENCIONANDO : FILA CERO.
Gracias.!


6-TELEFONO DE SYMPOSIUM
De uso estricto para incidencias urgentes e inscripciones:
00 34 ( Internacional ) 640555224 ( no tendrá servicio de mensajes )
Horario : De 10 a 14 h y de 16-19 h. , días laborables. ( Hasta el 30 de Agosto)




7- Comidas
Para comer habrá  Servicio catering en la entrada del SYMPOSIUM y  Restaurantes de la zona, en el exterior del Colegio.

8- Comité organizador i científico
Formado por:
-          Presidente:                 Dr. Francisco Barnosell
-          Secretaria :                 Olga Iturralde
-          Vocal:                         Maria Angels Gou (coordinadora de voluntarios)
-      Vocal:                           Nuria Langreo          (coordinadotra Comunicación )
-          Vocal:                         Santi Archilla        (coordinador de medios audiovisuales)
-          Vocal:                         Esther Delgado     (coordinadora de alojamiento)

9- Voluntarios

Coordinadora de Voluntarios: Maria Angels Gou
mangelsgou@hotmail.com

Necesitamos personas que nos ayuden en dos fases:

1ª) Desde hoy hasta Junio del 2014, para organizar la logística del Symposium
2ª) Durante los 3 días del Symposium para tareas de secretaría, logística, administración, control de talleres, relaciones públicas y expertos en vídeo y sonido.
Se ruega a las personas interesadas nos envíen solicitud a este mail:
incluyendo los siguientes datos:Ejemplo a enviar datos.
Inscripción como Voluntario para la organización del I Symposium de Médicos
y Sanadores.

Nombre................................................................
Edad.........................
Tel…..............................................Móvil..................................Email......................
Profesión .......................................Ocupación..........................Otros.............

Indicar horas al días disponibles para voluntariado....................
Indicar si es para la Primera fase ( Marzo- Junio ) …………
Indicar si es para la Segunda fase, los días 27-28 y 29 de Junio( Symposium ) ……….
Indicar si pueden ser ambas fases ………….
Idiomas que habla.......................................................
Dispone de medio de transporte (Coche o moto)…….
Foto de cara tamaño carnet.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y ayuda desinteresada.


10 Comunicación y Relaciones Públicas.

Nuria Langreo      nuriacrisalida@yahoo.es       tel    646904664
Si algun medio, empresa, patrocinador, desea colaborar con nosotros por favor que se ponga en contacto con nosotros.

11 Patrocinadores
Entidades o personas que de forma desinteresada aporten donaciones para la realización del Symposium 
Se podrán visitar stands de empresas relacionados con las medicinas complementarias, así como adquirir sus productos y libros de conferenciantes

12 Asistencia de empresas colaboradoras

STANDS

Disponemos de 20 Stands de 2 m. por 1 metro cada uno en el interior de la sala de conferencias, justo antes de entrar a la misma.
Sirven para presentar productos, anunciar terapias, exponer libros, etc
Si interesa rellenar el cuestionario y nos pondremos en contacto  con vosotros
Tiempo de exposición: viernes, sábado (de 9 a 20h) y domingo (9 a 14 horas.)
Tendrán una sala de conferencias para poder informar de sus actividades
Para formalizar la solicitud de STANDS COMERCIALES, clicar en el apartado Stands del margen izquierdo del blog

POSTERS

Se podrán fijar carteles de 1m x 1m en una zona habilitada al efecto.
Para formalizarlo clicar en apartado POSTERS en el margen derecho del blog (Etiquetas)

13  Actividades ocio en Barcelona y Alojamiento

Coordinadora : Esther Delgado
14 Asistencia al congreso por Videoconferencia

Habrá conexión previa solicitud con los Conferenciantes, siempre y cuando la tecnología lo haga posible.

15 Publicaciones :
Los ponentes de los talleres y conferenciantes al Simposyum, podrán colgar sus escritos en este blog:


Así mismo, podrán incluir sus links profesionales en el directorio de Terapias alternativas de la Asociación de Médicos y Sanadores, una vez pasado el control de la Junta de la misma.


Links de interés:




16 Asistencia al curso anual " Medicina Integrativa" bajo la dirección de la Asociación de Médicos y Sanadores.

Curso anual “La nueva medicina”
La Asociación de Médicos y Sanadores crea un curso Anual denominado “Medicina Integrativa”, que dará inicio en Octubre del 2014,
El desarrollo del curso será en 10 sesiones de 12 horas por sesión una cada mes, durante un fin de semana
Se impartirán disciplinas médicas, alternativas, emocionales, psicológicas y espirituales, todo para aunar y unir todas las posibilidades de sanación para los pacientes. Y también la prevención de la enfermedad como objetivo prioritario
El curso será teórico y práctico y servirá para la acreditación como miembro de la Asociación de Médicos y Sanadores
El temario, conferenciantes y precios se informarán más adelante
Las plazas son muy limitadas, por lo que abrimos una preinscripción para interesados
Tenéis que enviar un email a Olga.itu@hotmail.com
Y poner : Nombre, dirección, teléfono, email, que profesión tenéis, que ocupación desarrolláis

17 ASOCIACIÓN DE MÉDICOS Y SANADORES
Se ha instituido jurídicamente esta Asociación de Médicos y Sanadores, con la finalidad de agrupar a Médicos, terapeutas y Sanadores.
Es una asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, cuyas finalidades son:
  • La organización  de Foros, Simposyums, Congresos, Conferencias, Talleres, etc…y establecer un puente real entre el mundo médico y el de las terapias alternativas
  • Una de las finalidades de la Asociación será un trabajo constante para la legalización de las terapias naturales y conseguir su inclusión en los estamentos oficiales
  • Confeccionar una lista nacional e internacional de asociados para que cualquier paciente pueda acudir a ellos con la garantía de la Asociación
  • Los asociados visiten a pacientes sin recursos, de forma altruista, al menos unas horas al mes.
  • Con los beneficios obtenidos ayudar a pacientes con falta de recursos y ONG que nos apoyen
  • Desarrollo de una web con todos los contenidos de la Asociación para que cualquier persona a nivel Mundial pueda obtener los beneficios de la misma.
  • Los médicos, terapeutas y sanadores que así lo soliciten mediante una preinsripción, una vez comprobada su calidad profesional por la Junta Directiva de la Asociación,  podrán dar conferencias bajo el auspicio de la Asociación y usar su nombre con este fin.
  • Creación de un o varios centro Holístico
Todas las personas interesadas y apuntadas al Symposium de Médicos y Sanadores  pueden inscribirse y si son aceptados por la Junta Directiva según los Estatutos de la Asociación, formarán parte de la Asociación gratuitamente durante el primer año. 
Para preinscribirse tenéis que enviarnos el formulario, que está en el apartado etiquetas del margen izquierdo (12. Asociación).


18 Libros relacionados con los Ponentes a talleres y Conferenciantes 


Dr Francisco Barnosell       Entre dos Aguas                                      Ed. Luciérnaga

Patricia Guerin                Dietoterapia                                                 Ed.Miraguano

Pilar Garcia Gil                El poder de la Astrología                          Ed. Hispanoeuropea

D. F. Colell                       Manipulaciones

Ana S. Serrano                Obsidiana, piedra sagrada de sanación       Ed. Continente

Adriana Wortman           A Lua Na Sua Vida – Guía Astrológico 2007 – 2008”, Ed.                                                              Pergminho, Portugal.
                                      “Diálogo con la Luna”,                  Ed. Davinci Continental, España.
                                               



 19 Galería fotográfica y vídeos de interés

Todos los talleres y conferencias el Symposium serán grabadas en vídeo, así mismo habrán fotógrafos en todas las sesiones.
Si algún conferenciante o inscrito no desea aparecer en dichos vídeos o fotos, rogamos pase por la secretaria en la recepción del Symposium, para firmar el contrato de no aceptación de derechos de imagen. Entendiendo que todas las personas que no indican nada si están de acuerdo en aparecer en fotografías y vídeos el Symposium


 20 Normas generales.

Vivimos tiempos de crisis intensa, por lo que actualmente cualquier gasto puede ser difícil de asumir. Por este motivo, la dirección del Symposium aplica exclusivamente la repercusión del gasto mínimo por persona, a precio de coste. Creo que ha quedado claro la idea de la ausencia de beneficios en su balance.
Si las inscripciones al mismo son menores de las esperadas, deberemos acoplarnos al gasto reduciendo la oferta de las salas contratadas para las conferencias y su tiempo de duración.
Si la respuesta de los asistentes al Symposium no cubre los gastos mínimos del mismo, se deberá localizar una sala de menor aforo o con mucho pesar no nos quedará mas remedio que anularlo, devolviendo el importe de su inscripción.












1 comentario:

  1. ¿Dónde se pueden visualizar los vídeos del evento y de los talleres? Yo estuve y no sé como poder verlos. Gracias

    ResponderEliminar